Tres pueden guardar un secreto, si dos
están muertos.


jueves, 5 de enero de 2012

91ºsecreto: Año de (in)madurar.


Madurar, definido de un modo muy general, es hacerse mayor. pasar de una etapa de la vida en la que te ries por todo a otra en la que sopesas cada situación milimétricamente. Para algunas personas, madurar es cuando empiezas a disfrutar intensamente de cada momento.
Jurídicamente se nos considera maduros al alcanzar la mayoría de edad, aunque soy de la opinión de que serías un completo idiota si asientas la cabeza al cumplir dieciocho años.
Hay gente que no le hace falta madurar, pues siempre han sido personas muy consecuentes con sus actos, en los que su conciencia ha jugado un papel protagonista a lo largo de toda su vida.
Otro grupo de personas es el que llegado un momento determinado, se levantan una mañana y en vez de salir a tomar una, dos, tres y cuatro cañas prefieren quedarse en casa disfrutando de un buen libro o enriqueciendose con una película.
Por último nos encontramos con aquellos que tienen la risa floja constantemente, aquellos que te acaban liando y de repente te ves con ocho cañas encima en vez de cuatro y con una cierta alegría inexplicable, son esa gente que la ves todos los días en la calle, siempre con los ojos bien abiertos y que apenas se calla un segundo. El tipo de personas que siempre tiene algo que contar y termina por contagiarte ese espíritu que le caracteriza si te acercas demasiado.
Cada uno decide en que grupo quiere estar, pero apuesto a que todos envidiamos en cierto modo a la tercera clase, porque para madurar siempre hay tiempo y si lo haces demasiado pronto siempre echarás de menos ese dolor de tripa por las carcajadas de la noche de ayer.
Porque solo aquellos verdaderamente felices son lo que nunca jamás terminan por estar completamente maduros.



PD: Me gustaria presentaros mi nuevo proyecto . El proyecto 365. Para los que no lo conozcais es un proyecto que se trata de hacer una foto durante todo el año y subirla. Os dejo el enlace donde lo podeis visitar. Espero que os guste.